Consell

La entidad lamenta que la Conselleria no haya publicado todavía la Orden de Vedas 2017/2018.


17 de Julio de 2017

La Federación de Caza de la Comuidad Valenciana (FCCV) ha denunciado este viernes que la Generalitat « está a punto de impedir que muchos cazadores puedan comenzar el próximo domingo la temporada, como estaba inicialmente previsto, ya que a falta de dos días para su inicio aún no se ha publicado la Orden General de Vedas 2017/18». Esta situación afecta a 60.000 aficionados.

Al respecto, la entidad se ha mostrado «enormemente indignada por un hecho que provocará un gran perjuicio a los cazadores y que únicamente podría ser solucionado con una actuación in extremis y de última hora por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural».

La FCCV no encuentra «ninguna justificación para que la Orden no haya sido todavía publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» y considera «inadmisible la enorme confusión y el grave daño que va a ocasionar al colectivo de cazadores de la autonomía».

La Federación ha hecho llegar «su enorme malestar y decepción» a la ConsellerIa, por lo que considera «un desprecio y una gran falta de respeto a todos los cazadores valencianos».

La FCCV traslada a todos los cazadores que la modalidad de caza con perros y sin armas en las zonas comunes, que dependen de la publicación de esta norma, no podrá realizarse el próximo domingo, ni tampoco en fechas posteriores, a no ser que se produzca una publicación de urgencia o resolución inminente que autorice la caza este fin de semana.

Si se podrá practicar esta modalidad en los cotos de caza, al contemplarse en sus Planes Técnicos, y por tanto ser independiente de la publicación de la Orden de Vedas anual.

La FCCV califica de «burla a los cazadores y menosprecio a la entidad la actitud de la Conselleria, con la que para evitar situaciones como la que parece va a producirse, la Federación ha trabajado y mantenido reuniones permanentes, especialmente durante las últimas semanas».

Por ello, considera que no publicarse la Orden antes del próximo domingo supondrá «una gravísima humillación al colectivo». Al respecto, ha anunciado que solicitará explicaciones inmediatas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, además de ponerlo en conocimiento de los grupos políticos de las Cortes Valencianas, para instarles a presentar una moción de reprobación de la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, «como máxima responsable de una grave dejación de funciones que afecta a más de 60.000 ciudadanos de la Comunidad Valenciana».

Noticia publicada en abc.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here