Caza

El nuevo reglamento de caza elimina el carné de taxidermista y regula el arte de la cetrería.


26 de Julio de 2017

Los cazadores andaluces tendrán nuevos requisitos destinados a la protección de la integridad física de las personas que participan en las actividades colectivas de caza. Unas medidas que pasan por aumentar las distancias mínimas entre puestos, el uso de prendas reflectantes y la señalización de caminos públicos.

Así lo establece el nuevo reglamento de caza de Andalucía que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes y que ha contado, según el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, con un amplio consenso entre todos los sectores implicados.

El reglamento se adapta a los últimos cambios en la legislación europea profundizando en el fomento de una caza «responsable, sostenible y compatible» con los nuevos usos del medio natural andaluz, ha destacado el consejero.

La caza es una importante actividad en Andalucía, que cuenta con 250.000 licencias, proporciona 47.700 jornales al año y genera un movimiento económico valorado en unos 71,65 millones de euros anuales, sin contar con los beneficios indirectos.

El reglamento también regula la cetrería como uno de los tres escenarios de la caza junto a la deportiva sin ánimo de lucro y los de adiestramiento de perros.

Por otra parte, se elimina el carné de taxidermista, ya que la regulación se centra ahora en los talleres donde se desarrolla esta actividad, que deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Aprovechamiento de Flora y Fauna Silvestre, con el fin de controlar el origen de los trofeos o piezas de caza desde el punto de vista legal y sanitario.

Noticia publicada en abc.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here