El ‘cazador pobre’ de Wild Frank ofrece consejos para cuidar de los perros durante la cuarentena

Juan Beltrán caza
Juan Beltrán y el cuidado de nuestros perros

Juan Beltrán, conocido como ‘el cazador pobre’ tras su famosa intervención en el programa de Wild Frank, ha realizado un vídeo con algunos consejos sobre el cuidado que podemos realizar a nuestros perros de caza.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El conocido Juan Beltrán, juez de podencos de la Federación Andaluza de Caza, ha querido realizar un vídeo explicativo sobre el cuidado de perros. De esta manera invita a los usuarios a aprovechar este tiempo para pasar más tiempo con sus perros y realizarle una buena inspección a fondo.

«En primer lugar tenemos que dar el aspecto de que estamos en casa, por lo tanto yo no estoy bien afeitado, y además llevo ropa de estar por casa» comienza bromeando Juan.

El primer punto que trata es la suciedad y el polvo que los perros acumulan en los oídos. Por eso, recomienda limpiarlos con un ‘limpiador auricular sencillo’. Y no solo durante el confinamiento, sino durante todo el año. Recomienda ponerle unas gotitas en cada oído durante cinco o seis días seguidos.

Amor por sus perros de caza

Una de las cosas que más llaman la atención de este vídeo es la obediencia y disciplina con la que los perros van acudiendo cuando Juan los llama. A pesar de que no les gusta que les hagan la limpieza de oídos, están acostumbrados y lo aceptan pacientemente.

El cazador añade que este proceso también sirve para inspeccionar las orejas y detectar algún problema como la famosa otitis, que se suele dar en razas con orejas caídas.

Beltrán también muestra cómo mejorar el aliento y la salud bucal de manera sencilla. Para ello usa un bastoncillo y un producto antiplaca que pasa por las encías y la dentadura del can. Para terminar, concluye con esta frase: «Nuestros perros son de caza, y eso no significa que no los tengamos absolutamente cuidados y bien tratados. Ellos nos dan mucho y nosotros se lo devolvemos».