Juan Beltrán, conocido como ‘el cazador pobre’ tras su famosa intervención en el programa de Wild Frank, ha realizado un vídeo con algunos consejos sobre el cuidado que podemos realizar a nuestros perros de caza.
Redacción Cosas de Caza y Pesca
El conocido Juan Beltrán, juez de podencos de la Federación Andaluza de Caza, ha querido realizar un vídeo explicativo sobre el cuidado de perros. De esta manera invita a los usuarios a aprovechar este tiempo para pasar más tiempo con sus perros y realizarle una buena inspección a fondo.
«En primer lugar tenemos que dar el aspecto de que estamos en casa, por lo tanto yo no estoy bien afeitado, y además llevo ropa de estar por casa» comienza bromeando Juan.
El primer punto que trata es la suciedad y el polvo que los perros acumulan en los oídos. Por eso, recomienda limpiarlos con un ‘limpiador auricular sencillo’. Y no solo durante el confinamiento, sino durante todo el año. Recomienda ponerle unas gotitas en cada oído durante cinco o seis días seguidos.
Amor por sus perros de caza
Una de las cosas que más llaman la atención de este vídeo es la obediencia y disciplina con la que los perros van acudiendo cuando Juan los llama. A pesar de que no les gusta que les hagan la limpieza de oídos, están acostumbrados y lo aceptan pacientemente.
El cazador añade que este proceso también sirve para inspeccionar las orejas y detectar algún problema como la famosa otitis, que se suele dar en razas con orejas caídas.
Beltrán también muestra cómo mejorar el aliento y la salud bucal de manera sencilla. Para ello usa un bastoncillo y un producto antiplaca que pasa por las encías y la dentadura del can. Para terminar, concluye con esta frase: «Nuestros perros son de caza, y eso no significa que no los tengamos absolutamente cuidados y bien tratados. Ellos nos dan mucho y nosotros se lo devolvemos».