Feria
Cadena SER

El torero tiene previsto volver a Liébana para cazar un venado a rececho.


22 de Marzo de 2017

Liébana celebra este fin de semana la sexta edición de su feria de la caza y la pesca, una cita que pretende ser también un escaparate de los productos agroalimentarios y de la riqueza natural y cultural de la comarca en la antesala del Año Jubilar.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y Jesulín de Ubrique, figura del toreo y gran aficionado a la caza, serán los encargados de inaugurar este evento, que nació ligado a la subasta de caza en la reserva. De hecho Jesulín tiene previsto volver a Liébana, a cazar un venado a rececho.

La subasta, que tendrá lugar el sábado a las 17.30 horas, sigue siendo el acto central de la feria, que tendrá su prólogo el viernes con una mesa redonda sobre las especies alóctonas y el fallo de la cuarta edición del concurso de fotografía “Caza, naturaleza y conservación”.

En esta ocasión se ofertarán 29 venados no medallables, 2 venados trofeo, cuatro rebecos hembra y siete batidas de venado hembras y crías, ha adelantado el presidente de Sociedad de Caza y Pesca de Liébana, Santos Gómez González, quien ha presentado la feria junto al consejero.

En el centro de Potes se ha levantado una carpa de 2.000 metros cuadrados en la que se instalarán 70 stand de firmas comerciales relacionadas con la caza y la pesca, instituciones y productores agroalimentarios.

Durante el fin de semana habrá también un simulador de tiro virtual en el que probar la puntería, cursos de pesca en piscina, exposiciones de perros de caza y de aves rapaces y jornadas gastronómicas de caza en diferentes restaurantes de Liébana.

La gastronomía será otra de las protagonistas del programa de actividades, que incluye cocina en directo con Floren Bueyes a los fogones.

Y el público podrá asistir a exhibiciones de tiro con arco, cetrería, perros sueltos sobre jabalí salvaje y participar en rutas guiada al encinar de Arabedes y al azufral de Tolibes. La música la pondrán los Hermanos Cosío, que actuarán el sábado a las 20.00 horas.

Noticia publicada en cadenaser.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here