Jabalíes en batida con punto rojo: la gozada de cazar con los ojos abiertos

JABALÍES
Disparar con los ojos abiertos es una ventaja en una batida de jabalíes. / Ángel Vidal.

Gracias a este tipo de visores, el cazador puede disparar a los jabalíes con ambos ojos abiertos de forma rápida y precisa. Este vídeo es prueba de ello.

Cuando un jabalí decide cortar por tu puesto no puedes perder el tiempo. Suelen ser lances rápidos, que se resuelven en pocos segundos por lo que la velocidad a la hora de disparar es fundamental si quieres tener éxito.

Para ello, una de las mejores opciones es que montes un visor de punto rojo como estos encima de tu rifle. Son perfectos para cazar en montería o en batida y tan solo tendrás que colocar el punto rojo encima del jabalí y apretar el gatillo.

Además, este sistema de puntería te permite disparar con ambos ojos abiertos por lo que la rapidez es máxima y la visión del cazador, la mejor posible.

En el siguiente vídeo de la marca sueca Aimpoint tienes un ejemplo de su rendimiento en una batida de jabalíes. ¡No te lo pierdas!

Caza jabalíes desde el salón de tu casa

Los juegos y simuladores de caza han sido –junto a Cazaflix– uno de los entretenimientos que nos han permitido a los cazadores sobrevivir a los días de confinamiento. Uno de ellos es Aimpoint Driven Hunt. Desarrollado por la compañía sueca líder mundial en tecnología de óptica de punto rojo, con este juego de caza la cuarentena se te pasará volando.

Existen muchos juegos y simuladores cinegéticos, pero Aimpoint Drive Hunt es un juego de caza diseñado para introducir al usuario en una acción de caza con punto rojo lo más real posible en su propia casa a través de tres escenarios diferentes con distintos objetivos: jabalíes, venados, zorros, osos y patos.

jabalíes
Los venados son los protagonistas del nivel 2.

Un juego de caza realista

Es muy sencillo. En el primer nivel del juego vivirás una batida de cochinos en la nieve. Apostado en una torreta, tendrás que abatir todos los jabalíes que seas capaz para pasar de nivel. Ten en cuenta que se trata de un simulador, por lo que debes girar 360º para descubrir por dónde entran los jabalíes y adelantar el tiro a aquellos que vayan más rápido. ¡Ah!, y procura no dejar animales heridos o serás penalizado.

batidas de cochinos en el primer nivel
Así es una batida de cochinos en Aimpoint Driven Hunt.

En el segundo nivel abandonarás las frías nevadas europeas para cazar, también en batida, en lo más profundo del bosque. Allí, tres son las especies que puedes tirar: venados, zorros y osos. Aprovecha los lances que el juego te ofrece para pasar de nivel.

jabalíes
Los osos son mucho más resistentes a los disparos que los demás animales. Tenlo en cuenta.

En el tercer y último nivel cambiarás el rifle por la escopeta. Los patos te esperan al pie de una laguna muy querenciosa. La mecánica es la misma, con la peculiaridad de que tus objetivos se ‘mueven’ por el cielo. Levanta la cabeza, corre la mano y llena tu congelador virtual con suficientes azulones como para aguantar la cuarentena sin ir al supermercado.

pato aimpoint
Los patos son los protagonistas del nivel 3.

Aimpoint Drive Hunt es gratuito y está disponible en App Store para iOS y en Google Play para Android. Además, en la web de Aimpoint podrás jugar online a través de PC y Mac.