Un jabalí ha provocado hoy un accidente en la localidad italiana de Sigillo, a 50 kilómetros de Perugia. El conductor del coche ha tenido que ser hospitalizado.

Por Carlos Vignau / Cosas de caza y pesca

jabalí accidente coche

El accidente provocado por un jabalí ha tenido lugar esta mañana en la carretera SS Flaminia, a la altura de la localidad de Sigillo, al este del país transalpino. Todo sucedió cuando un coche fue sorprendido por el animal, con el que colisionó de forma brutal, volcando y quedando a un lado de la vía. El conductor tuvo que ser hospitalizado.

Accidentes como este demuestran lo que te puede pasar si, por mala suerte, un jabalí decide cruzar una carretera justo cuando circulas con tu coche por ella. Situaciones como la vivida hoy en Italia ponen de manifiesto la absoluta importancia de la caza para el control poblacional de fauna silvestre. Y eso se traduce en una reducción de los accidentes de tráfico provocados por animales salvajes. Tan fácil como eso.

jabalí coche accidente
El jabalí que ha ocasionado el accidente en Italia.

Otros accidentes provocados por jabalíes

Uno de los muchos accidentes de tráfico provocados por jabalíes en la geografía española tuvo como escenario la carretera que une Lourenzá con Augaxosa, en la provincia de Lugo. Sucedió a principios de este año y en la colisión, según informó La Voz de Galicia, se vieron implicados hasta tres vehículos, aunque afortunadamente sus ocupantes no resultaron heridos.

El suceso ocurrió en la madrugada del 11 de enero, cuando un jabalí se cruzó delante de los tres coches. El primero de ellos logró esquivarlo, pero esta reacción produjo que el vehículos de atrás se viese obligado afrenar y el que le seguía se estampase contra él. Tras la colisión, ambos acabaron en el arcén de la carretera.

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, ha denunciado el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia y ha instado al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos dañosEstos son los datos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.