El jabalí con más suerte del mundo se salva por los pelos al pasar en línea entre dos puestos

jabalí

Al entrar entre la armada de puestos, este jabalí consiguió su propósito: escapar sano y salvo sin recibir ni un sólo balazo.

Puede que la primera norma de seguridad que todo cazador debe conocer antes de ocupar un puesto de caza en una montería o batida es que jamás se puede disparar en línea con otro puesto.

Ni el jabalí más grande del mundo, ni el ciervo más espectacular merecen la pena si el tiro no es claro, limpio y 100% seguro. Y si no estás de acuerdo con esta frase mejor quédate en casa porque será un peligro absoluto que acudas a cualquier montería.

Un ejemplo claro que refleja fielmente el sentido de esa norma es el siguiente vídeo. En las imágenes vemos una armada en una batida europea. Dos puestos subidos en torretas de madera esperan en medio de un claro con bosque por delante y por detrás.

De pronto, un buen jabalí hace acto de presencia. El cochino entra zorreado, sin hacer caso excesivo a las posturas. Como si no fuera la cosa con él, se coloca junto a las patas de una de las torretas y comienza a andar en línea, haciendo imposible que los cazadores puedan disparar.

Aquí tienes las imágenes:

Ciervos por el viso: así hay que comportarse en un puesto de caza

Puede que estemos ante una de las normas más básicas que todos los cazadores y monteros deben cumplir siempre, sin excepción. Por muy grande que sea el ciervo, por muchos jabalíes que entren o por mucho dinero que hayas pagado por la montería, nunca se debe disparar al viso.

El motivo, como todos sabréis, es que la bala no se entierra y vuela sin control, pudiendo impactar en cualquier sitio y causar un accidente.

Sorprendentemente, todavía hay gente que no lo entiende y sigue poniendo en riesgo la vida de sus compañeros de cacería. De hecho, cuando el cazador del vídeo decide no disparar, su acompañante le insta a hacerlo: «shoot, shoot…», le espeta sin remilgos.

Gracias a Dios, el cazador puso cordura y no se le ocurrió apretar el gatillo.

Aquí tienes el vídeo: