jabalí ovejas
Imágenes del jabalí pastoreando las ovejas

Curioso vídeo donde un jabalí pastorea un rebaño de la misma forma que si fuera un perro. El pastor, a caballo, ha grabado la imágenes que han sido compartidas en redes sociales


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Un jabalí se comporta como si fuera un perro pastor. Curiosas imágenes que han sido grabadas por el propio pastor del rebaño. Mientras dirigía su ovejas montado a caballo, el hombre grabó con su teléfono móvil al suido que pastoreaba junto a otro perro.

Esto ha ocurrido en Uruguay, en una zona de pastos por donde caminaban el centenar de cabezas de ganado. El pastor silva a su perro y su jabalí, y los dos parecen coordinarse y atender a las órdenes.

Sin duda, un comportamiento fuera de lo normal, debido seguramente a que el animal estaría criado desde rayón y ha sido tratado como un animal doméstico. El jabalí es una especie muy inteligente, al igual que los cerdos, y aprenden muy rápido. En estado salvaje esto se traduce a la dificultad de su caza, sobretodo con los más viejos, que ya saben todas las artimañas de los cazadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.