Un jabalí intenta cruzar un río a la carrera y se lleva el susto de su vida

jabalí

Este enorme jabalí se veía capaz de cruzar un río al trote cochinero sin demasiadas dificultades pero la profundidad le jugó una mala e inesperada pasada.

Por Carlos Vignau

jabalí

Todos hemos visto imágenes y vídeos de jabalíes cruzando, incluso a nado, ríos, pantanos o embalses. También y de forma mucho más sorprendente les hemos podido ver en pleno mar abierto, demostrando que se adaptan a la perfección sea cual fuere la circunstancia.

En este caso, vemos a un enorme jabalí que se decide a cruzar corriendo un río. Hay que decir que el agua baja con fuerza pero nada de eso detendría a un cochino decidido y valeroso.

EL animal parece que se va a salir con la suya pero a mitad de viaje, topa con una poza profunda y desaparece literalmente de la escena. A los pocos segundos el jabalí emerge de las profundidades como puede, se sacude el agua que impregna cada cerda de su cuerpo y continúa el paseo.

Esta vez, mucho más despacio y cauteloso. Ya está bien de baños por hoy…

Otro jabalí acuático

EL 1 de junio conocíamos que un jabalí había sido rescatado frente a las costas de Italia. Las imágenes que fueron muy mediáticas, mostraban al animal nadando mar adentro.

Hoy hemos conocido cómo fue la espectacular huída del animal. Las primeras escenas de la fuga, en la costa de Pontecagnano, fueron publicadas en las redes sociales por Enpa Salerno el 31 de mayo.

En ellas aparece un jabalí nadando en paralelo a la orilla mientras varios perros de caza –según la prensa italiana– lo persiguen. Al parecer, el animal habría huido de una cacería.

Rescatado por la Guardia Costera Italiana

El jabalí fue recuperado alrededor de las 11 de la mañana del lunes por la Guardia Costera después de recibir el aviso de varios navegantes. El animal tuvo que ser atado para ser llevado a puerto y aseguran que fue entregado a un veterinario para que lo examinara.