Un jabalí acude al olor del gasoil de una gasolinera del centro de Barcelona

jabalí en Barcelona
Un jabalí en pleno centro de Barcelona

Un conductor ha grabado desde su coche las imágenes de un jabalí en una gasolinera en pleno centro de Barcelona. El animal acudió atraído por el olor del gasoil aprovechando el confinamiento de la población.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

jabalí en Barcelona
Un jabalí en pleno centro de Barcelona

El vídeo de un jabalí en una gasolinera del centro de Barcelona, concretamente en la calle Perú, se está convirtiendo en uno de los más virales de las redes sociales durante la cuarentena.

El jabalí rondaba por la gasolinera atraído, seguramente, por el fuerte olor a gasoil que habrá detectado a gran distancia. Un conductor que circulaba por la zona sacó su teléfono y consiguió grabar las imágenes.

No es el primer vídeo de un jabalí u otro animal salvaje paseando tranquilamente en núcleos urbanos en las cerca de tres semanas que llevamos encerrados para combatir el coronavirus. Y tampoco será el último que veamos en las redes sociales.

Ver un jabalí en Barcelona ya no es novedad

El jabalí ya era protagonista de muchos vídeos en la comunidad catalana. Antes del estado de alarma y de que la gente se confinara en sus casa corrían por las redes vídeos de piaras buscando en la basura o caminando por las calles de núcleos urbanos.

En regiones como Madrid se llegaron a organizar grupos de arqueros profesionales para tratar de reducir el aumento de su población y mantener a raya a esta especie. Con este mismo fin también se pusieron en marcha métodos como la esterilización, a petición de colectivos animalistas, demostrando una despreciable efectividad y suponiendo un enorme gasto. Además, conllevan un enorme gasto.