El motorista se encontró con el jabalí en medio de la calzada, intentó esquivar al animal pero fue imposible evitar la caída.

Por Carlos Vignau

jabalí

Los vídeos en los que vemos accidentes de trafico con coches o motos provocados por la presencia de jabalíes u otros animales de fauna salvaje en las carretera son cada vez más comunes.

En este vídeo podemos ver como un motorista graba su desplazamiento a través de una cámara deportiva instalada en la parte superior de su casco. Circula por una recta asfaltada que divide en dos un frondoso bosque cuando de pronto, un jabalí emerge por el margen derecho de la vía.

La velocidad de la moto y la corta distancia que le separaba del cochino provocó que fuera imposible esquivar al jabalí, provocando la caída del motorista, que resbaló durante decenas de metros por la carretera.

Este tipo de imágenes sirven para que la sociedad sea consciente de la importancia de la caza como método de control poblacional de la fauna que habita en los montes.

Este es el vídeo del accidente:

Otros accidentes provocados por jabalíes

Uno de los muchos accidentes de tráfico provocados por jabalíes en la geografía española tuvo como escenario la carretera que une Lourenzá con Augaxosa, en la provincia de Lugo. Sucedió a principios de este año y en la colisión, según informó La Voz de Galicia,se vieron implicados hasta tres vehículos, aunque afortunadamente sus ocupantes no resultaron heridos.

El suceso ocurrió en la madrugada del 11 de enero, cuando un jabalí se cruzó delante de los tres coches. El primero de ellos logró esquivarlo, pero esta reacción produjo que el vehículos de atrás se viese obligado afrenar y el que le seguía se estampase contra él. Tras la colisión, ambos acabaron en el arcén de la carretera.

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, ha denunciado el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia y ha instado al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos dañosEstos son los datos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.