Este jabalí no se lo pensó dos veces y decidió cruzar un río durante una batida, dejando a todos con la boca abierta.

Por Carlos Vignau

jabalí río

Está claro que estos bichos son auténticas máquinas, capaces de adaptarse a cualquier medio. Todos hemos visto a jabalíes rompiendo los montes más espesos, sin importar que estuvieran plagados de espinos. Otros cochinos se desenvuelven a las mil maravillas en los parajes más nevados, soportando temperaturas bajo cero.

En este vídeo no vemos ni nevadas ni montes apretados pero este jabalí dejó con la boca abierta al hombre que lo grababa.

El cochino, que parece huir de batidores o perros en alguna batida, llega al margen de un río. Este baja con fuerza pero eso no es obstáculo para que el jabalí pegué un brinco y se lance al agua.

La corriente es fuerte pero el valor y la potencia del jabalí es muy superior. Con el morro en alto como si se tratara de un tubo de buceo, este intrépido animal cruza el cauce del río sin problema alguno.

Todo un ejemplo de adaptación al medio que seguro volvió completamente locos a los perros que lo levantaron de su encame.

Otro jabalí nadador: lo rescatan a dos kilómetros de la costa

El 17 de octubre, varios pasajeros de un bote en la costa de Deauville, en la región francesa de Normandía, rescataron un jabalí que se encontraba desorientado nadando a dos kilómetros de la costa.

Conforme se fueron acercando al animal, éste quería huir, pero uno de los integrantes de la embarcación logró atarle un lazo y amarrarlo al bote, gracias al que pudieron arrastrarlo hasta unos doscientos metros de la orilla.

El grito de satisfacción cuando vieron que salía de nuevo al bosque fue evidente por parte de las personas que grabaron las imágenes. Aquí las tienes:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.