En cuanto el jabalí pisa tierra firme ataca con furia los dos hombres que han conseguido liberarlo. Seguro que no se lo esperaban…

Por Carlos Vignau

jabalí ataca

Este vídeo es de esos que cuando comienza puedes barruntar el final. Dos hombres ayudados de una cuerda rescatan a un gran jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo que no paró de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción del cochino cuando estuviera a salvo. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, ataca como un obús hacia los hombres que lo han rescatado.

Afortunadamente el incidente no tuvo un final trágico para los rescatadores, pero sí les costó un buen susto. Con estas imágenes se vuelve a poner de manifiesto el carácter agresivo de los jabalíes cuando se ven acosados, algo que les lleva incluso a atacar a quien no tiene intención de dañarles, como es el caso.

Cuando el jabalí escapa de la escena puedes observar el verdadero tamaño del animalito…

Esta es la grabación:

Este cazador rescató a seis jabalíes que habían caído en otro canal

Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Es común que en este tipo de instalaciones se les mojen las pezuñas al tratar de beber, caigan en ellas y ya no puedan volver a salir, de ahí que se hayan convertido en una auténtica trampa mortal. De ahí que el protagonista y varios compañeros identifiquen el peligro y traten de salvarlos. 

Al inicio de la filmación se ve cómo Selçuk Poslu, un activo cazador en redes sociales turco, salva a uno de ellos para después descolgarse desde una pasarela y coger por las patas al siguiente, que también consigue liberar. Poco después le llega el turno al tercero, junto a una compuerta, que consigue sacar gracias a un compañero. 

El cuarto se resiste y trata de morderle, pero también ayudado por otro hombre, consigue sacarlo del agua. Quedan dos más, que liberan no con poco esfuerzo aunque, por la sonrisa de satisfacción que lucen en sus caras, ha merecido la pena. 

 Este es el vídeo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.