Esta imagen puede parecer incluso bella ahora: una piara de cochinos adultos y, tras ellos, decenas y decenas de crías de jabalí. Pero puede que esta simpática imagen dentro de un par de años no sea tan graciosa.

crías de jabalí
Crías de jabalí. /Instagram

Uno, dos, cinco, diez, veinte, cuarenta… y así hasta más de cincuenta crías de jabalí. Se trata de una sorprendente grabación que se ha vuelto viral en la que una numerosísima piara de jabalíes deambula por un claro en el monte sin rehuir la presencia humana, ya que el hombre se encuentra grabando a los animales mientras se ve un reguero de comida a sus pies.

Las más de cinco decenas de animales pueden parecer una bella estampa ahora, pero evidencian un descontrol poblacional que puede salir muy caro a la sociedad: accidentes de tráfico, daños en las cosechas, transmisión de enfermedades… Muchas son las consecuencias del boom poblacional de los jabalíes.

Probablemente estas imágenes se hayan tomado en una finca cerrada, ya que el vehículo se encuentra echando alimento a los jabatos, pero no por ello deja de ser sorprendente.

Ejemplos en los que pueden derivar estas imágenes: un conductor se topa con 14 jabalíes en una carretera

coche jabalíes
Momentos del vídeo desde el coche. / JyS

¿Imagina ir conduciendo por una carretera cuando, de pronto irrumpen 14 jabalíes en la calzada? Eso es lo que le sucedió al salmantino Adrián Rosado el pasado 13 de agosto en la carretera que une las localidades charras de Guijuelo y Matilla de los Caños. Jara y Sedal lo contó aquí.

Otro ejemplo: una mujer arrolla a una piara de jabalíes y sale ilesa

Imagen de los jabalíes en la cuneta de la carretera de la provincia de Palencia obtenida de la edición digital de El Norte de Castilla / El Norte de Castilla

Una mujer tuvo también un accidente de tráfico el pasado 15 de agosto, en el que  arrolló a una piara de nueve jabalíes en las cercanías de la localidad palentina de Villamuriel. Los animales se encontraban en medio de la calzada a la salida de una curva y la mujer, que conducía un turismo, no se percató de su presencia hasta que los tenía encima. Te lo detallamos en este enlace.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.