Una ingeniosa escopeta para cazar moscas este verano

cazar

Si estás cansado de que las moscas sobrevuelen las comidas de verano en la terraza hazte con este sorprendente artilugio para cazarlas… ¡Y problema resuelto!

Por Carlos Vignau

cazar

Con el buen tiempo a todos nos apetece disfrutar de unas largas comidas a la sombra en alguna terraza. Pero noosotros no somos los únicos que nos sentimos atraídos por este tipo de reuniones.

Las moscas harán acto de presencia sí o sí y tienes dos opciones: acostumbrarte a su incómoda presencia o plantar cara al enemigo. Para ello, un artista californiano llamado Lorenzo Maggiore ofrece una curiosa alternativa: disparar a los insectos con sal.

El diseño consiste en una escopeta de aire comprimido que se recarga con sal de mesa y la dispara como si fuera la ploamada d elos cartuchos que usas en media veda de tal forma que el haz de dispersión de los proyectiles salinos alcance a las moscas.

Según cuentan los numerosos internautas que ya han probado el Bug-A-Salt, que es como se llama el invento, funciona. Además no necesita pilasUn cargador lleno de sal ofrece una autonomía para 50 disparos. ¿Te atreves a hacer una buena percha este verano?

Ten en cuenta los insectos para cazar en verano

Uno d elos principales enemigos son las garrapatas. La prevención es fundamental. Para ello, existe un buen número de productos eficaces: sprays, pipetas, collares, pastillas… Estas últimas ofrecen los mejores resultados, ya que poseen principios activos frente a los cuales las garrapatas no han desarrollado resistencias y, al ingerirse por vía oral, no pierden eficacia si el perro se baña.

Si encuentras una clavada en la piel, nunca intentes quitarla arrancándola con los dedos, quemándola o impregnándola en aceite. Sólo conseguirás que inocule el contenido de sus glándulas bucales, que es donde se alojan los agentes microbianos causantes de las enfermedades que trasmiten. El método más seguro para deshacernos de ellas es utilizar un gancho especialmente diseñado para ello con el que es posible desengancharlas sin presionarlas. 

Picaduras de insectos

Abejas, avispas, arañas, tábanos… Para aliviar sus picacuras puedes frotar la zona con un paño húmedo e intentar extraer el agujón. Normalmente la reacción inflamatoria disminuye con el tiempo; en caso contrario, acude a tu veterinario para que valor si recurrir a un corticoide tipo Urbason.