Este perro de caza se puso de muestra ante un bloque de piedras y cuando se acercaron encontraron una cría de zorro tratando de esconderse. Maravillas que esconde el monte.

Por Carlos Vignau

perro zorro

El campo nunca dejará de sorprendernos. Siempre guarda algo que hará que una jornada en el monte sea inolvidable.

Algo parecido le sucedió a este cazador portugués. Su perro, un imponente braco alemán, tensa todos sus músculos e inicia una muestra. Su nariz apunta a una formación rocosa que tiene justo delante.

Cuando cazador y perro se encuentran a escaso metro y medio de la piedra, el primero descubre al responsable de la emanación que está volviendo loco a su perro: una cría de zorro se aplasta contra la piedra, rezando para pasar desapercibida.

Es aquí donde vemos la nobleza del perro que teniendo al zorro a golpe de diente, en ningún momento hace además de ir a por él. Seguro que las caricias y los gestos de calma del cazador ayudaron a este comportamiento.

La escena acaba cuando el cazador retira a su perro de la escena y tanto ellos como el joven zorro siguieron con sus caminos. Un vídeo precioso, sin duda.

Otro encuentro con un zorro en Portugal

Este vídeo registra una de las situaciones de caza más surrealistas de la historia. En él aparece un cazador de cazando palomas en una dehesa. En un momento dado, un zorro acude a los disparos y comienza a acercarse sin ningún temor. Se trata de una especie cinegética, pero los cazadores presentes, lejos de intentar abatirlo, comienzan a grabarlo y a interactuar con él.

El hombre que aparece en las imágenes se percata de que el zorro tiene hambre y ha fijado su vista en una de las palomas que acaba de cazar. De esta manera empieza a ofrecérsela, pero sin dejar que llegue a cogerla.

Finalmente, el cazador decide buscar en su morral y ofrecer algo de comida al zorro, que se niega a irse y sigue buscando comida en su inusual amigo. De fondo, se pueden escuchar los disparos del resto de cazadores que ese día aguardan a las palomas.

El vídeo, grabado en Portugal, es uno de los más surrealistas de la historia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.