Esta perdiz blanca está impresionando los cazadores: no sólo presenta un plumaje de lo más curioso sino que, además, canta como las mejores.

Por Carlos Vignau

perdiz blanca

El canto de una perdiz siempre es música celestial para los oídos de los cazadores, mucho más si cabe, cuando llevamos encerrados en casa un tiempo que cada vez pesa más, y no podemos escucharlas en pleno monte.

Este vídeo es especial. Esta colgado en el canal de YouTube de Antonio Porras y en él vemos a una preciosa perdiz blanca dentro de su jaula.

El ave es preciosa. Casi todas sus plumas son de un blanco inmaculado que convierten a esta perdiz en un ejemplar único. Tanto el pico como las patas son de un color rojizo claro, mucho más apagado que en las patirrojas clásicas.

Esta peculiar perdiz blanca no duda en deleitar al respetable con un canto de esos capaces de erizar los pelos de cualquier cazador.

Habrás visto cantar a muchas perdices pero a ninguna como esta.

¡Qué lo disfrutes!

Este cazador cobró una perdiz blanca en Castellón

Un joven de 20 años y su padre logró dar caza a una perdiz blanca en las cercanías de la localidad castellonense de Fanzara después de estar hasta tres semanas detrás de su rastro. La cacería tuvo lugar el pasado 6 de diciembre de 2018.

Sebas, el joven cazador y estudiante de Biología que ha consiguió dar con ella, relató que en el pueblo ya habían visto dos ejemplares así en los últimos años. «Los cazadores llevaban tras su rastro tres semanas. Ya habíamos cazado varias veces en esa zona a ver si conseguíamos hacernos con ella», afirmó.

perdiz blanca

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.