Esta brutal recopilación demuestra por qué el .308 Win es perfecto para cazar jabalíes

lance jabalí
Jabalí a la carrera / CC Youtube

Espectacular recopilatorio de disparos realizados con el calibre .308. El vídeo contiene un total de diez lances sobre enormes jabalíes e información de la distancia de tiro


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Este vídeo recoge diez emocionantes lances a jabalíes de gran tamaño. Algunos de ellos son verdaderamente complicados por la distancia y la espesa vegetación. El cazador que se lo protagoniza incluso se atreve a tirar a distancias de 250 metros con el animal a la carrera.

Las imágenes contienen variedad de ángulos de tiro, tanto de perfil, como de frente, parados y corriendo. También se puede observar que este cazador experimentado tiene la misma efectividad en diferentes condiciones climatológicas. Ya que en días de mucho frío, las manos se encuentran agarrotadas y puede ser un punto en contra a la hora de encarar y apretar el gatillo.

.308 Win, un calibre muy efectivo

Para los más curiosos, las imágenes incluyen un apartado con información del tipo de bala, peso y la distancia de tiro. El calibre y la óptica es común en todos los lances.

El calibre .308 es muy utilizado tanto para caza como para tiro de precisión y policial. Ofrece una trayectoria tensa y lo hace muy recomendable para largas distancias.