Una hembra de ciervo queda atrapada por la pata en una valla de madera

ciervo

No sabemos cómo ha acabado esta hembra de ciervo enganchada a esa valla pero gracia a este hombre pudo liberarse y continuar con su vida en el monte.

Por Carlos Vignau

ciervo

Los animales salvajes son absolutamente impredecibles y lo que se encontró este hombre en la valla de madera de su jardín es prueba de ello.

Unos gritos llamaron su atención, salió de su casa y se encontró con la sorprendente escena. Una hembra de ciervo estaba enganchada por su pata delantera derecha en la parte más alta del obstaculo.

¿Cómo es posible que la cierva llegara a esa altura? Lo más lógico sería pensar que el animalito intentó saltar la valla, sin obtener buenos resultados.

El hombre se acercó calmado a la cierva, la tranquilizó y con mucho cuidado, liberó su pezuña.

Aquí tienes el vídeo:

Un jabalí atrapado, en lugar de un ciervo

En este vídeo grabado recientemente se puede ver a un jabalí atrapado en una alambrada. A pesar de que desconocemos el lugar exacto en el que han sido tomadas las imágenes, uno de los hombres que aparecen en la cámara lleva mascarilla, por lo que han sido tomadas durante el estado de alarma.

En el vídeo se puede ver cómo dos agricultores avanzan por un camino cuando se encuentran a un jabalí atrapado por su hocico, algo parecido a lo que le sucedió al hombre con el ciervo anterior. El animal lleva un buen tiempo enganchado, a juzgar por la tierra que ha removido en su inútil intento por liberarse.

Nada más verlo, los hombres se deciden a liberarlo. Para ello utilizan unas tenazas con las que cortan el alambre que aprisiona el hocico del jabalí. Son unos momentos de tensión hasta que al final el hombre consigue cortar el hilo metálico.

En un primer momento, el jabalí le planta cara, pero el agricultor le da una voz para conseguir que se aleje corriendo y no le ataque, algo que consigue a la primera. Estas son las imágenes.