¿Has visto una forma más peculiar que esta para sacar un jabalí del monte?

jabalí

¿Te suena la expresión aquella de «cuando los cerdos vuelen…»? Pues ese momento ya ha llegado. Al menos con este jabalí por las nubes.

Uno de los problemas más habituales después de un día de batida es recuperar los jabalíes abatidos. Muchas veces la tarea se simplifica porque los cochinos yacen cerca de las posturas pero hay veces que la orografía del terreno impide un rescate rápido.

Todo esto, llevado al extremo, es lo que le debió suceder al cazador protagonista del siguiente vídeo. Como si se tratara de un arriero alado del siglo XXI, aparece en escena un helicóptero con un cable colgando y un jabalí en la otra punta.

Además, con la sutileza de un cirujano, la aeronave deposita al jabalí a los pies del coche del cazador. Esto si que es un envío a domicilio.

Aquí tienes las peculiares imágenes:

Así puedes cargar un jabalí o un ciervo en el coche

Cargar un jabalí, un venado o cualquier otro animal corpulento en el maletero de tu coche puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si estas tú solito, como el protagonista de este vídeo.

Por ello, ha ideado un sistema de eslingas que coloca en la caja de su pick-up para ayudarle a subir las canales de los animales que abate. Esto es lo que los más jóvenes llaman ahora hackstrucos caseros que te ayudarán a realizar tareas difíciles de forma sencilla.

Aunque la cierva que sube en el siguiente vídeo no es demasiado grande, sí nos puede servir la idea para cargar al maletero de nuestro coche grandes jabalíes u otros animales que, cuando se acude solo a cazar, requieren de un gran esfuerzo.

Toma nota del modo en que coloca las correas –primero una atravesada en el vehículo– y cómo las une para después ir subiendo poco a poco la canal mientras afianza su agarre con las eslingas.

A continuación te mostramos el vídeo de este viejo truco: