Las polillas y los ácaros, la falta de hidratación, el óxido… son algunos de los peores enemigos de tus mejores recuerdos de caza. Toma nota de estos trucos y tú mismo podrás mantenerlos como recién llegados del taxidermista. 

Por Edu Pompa

Un cazador cepillando un trofeo de rebeco. / Ángel Vidal

1. Hidrata los colmillos de jabalí

Para evitar que se rajen los trofeos de jabalíes, facocheros y elefantes debes mantenerlos hidratados. Quítales el polvo con un paño húmedo y aplícales una vez al mes una capa de vaselina o crema hidratante. 

2. Limpia los cráneos con una bayeta húmeda

Humedécela en agua tibia. Será suficiente con realizar esta operación una vez al mes. Si han perdido el blanco original, aplica agua oxigenada de 110 volúmenes con un pincel, pero ten cuidado con salpicar: ¡es muy corrosiva!

trofeos de caza

3. Conserva las cuernas de tus trofeos de caza con cera incolora

Hazlo cada dos meses utilizando cualquiera de las que se comercializan para el cuidado de muebles. La finalidad es crear una película que proteja las astas. Si han perdido su color, aplica betún de Judea diluido con aguarrás. 

4. Cuida las pieles con un limpiasalpicaderos

Me lo recomendó mi taxidermista de confianza: aplícalo al menos una vez al mes tras limpiar con un paño húmedo, peinar –siempre a favor del pelo– y aspirar las pieles. 

trofeos de caza

5. Declara la guerra a las polillas

Son tu mayor enemigo. Para todos aquellos trofeos que no estén en vitrina utiliza sprays antipolillas o humo insecticida como Fumimoth –eso sí, recuerda que tendrás que cerrar la estancia y no entrar hasta pasadas 24 horas–.

6. Devuelve el lustre a las chapas de tus trofeos de caza

Para ello puedes usar productos específicos que encontrarás en los comercios habituales o frotarlas con un paño humedecido con zumo de un limón. Quedarás sorprendido con el resultado. 

trofeos de caza

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.