Muflón

Los agentes habían montado un dispositivo con guardas privados en el parque de Los Alcornocales y los sorprendieron después de matar al animal y abandonarlo en el monte.


14 de Marzo de 2017

La Guardia Civil de Alcalá de los Gazules tiene ante sí un trabajo colosal. Vigilar el Parque Natural de Los Alcornocales y mantener a raya a los furtivos, la auténtica lacra del monte, que acuden desde diferentes puntos de la geografía española a cazar con el morbo añadido de hacerlo en fincas privadas. A pesar de que para cubrir tal extensión necesitarían una dotación muy superior, sus esfuerzos se ven recompensados cuando logran dar con algunos cazadores que, amparados en la noche, buscan su trofeo. Porque sólo los montes propios de la localidad jandeña tienen 6.000 hectáreas de terreno.

Eso ocurrió la pasada noche, cuando los agentes de la Benemérita localizaron a dos cazadores furtivos que habían abatido en un coto privado de caza a un muflón macho en una finca del término municipal de Alcalá de los Gazules.

Según informó el Instituto Armado, los agentes del puesto de Alcalá de los Gazules contaron con la colaboración de guardas particulares de campo y caza de la empresa Agasa tras organizar un dispositivo de vigilancia en el interior del coto.

Los dos cazadores, que habían matado previamente un ejemplar macho de muflón, pretendían eludir la acción de los agentes e intentaron huir abandonando en el lugar el trofeo y la carne del animal.

En este dispositivo la Guardia Civil se incautó también de un rifle provisto de visor y silenciador y diez cartuchos del calibre 243.

Para más información puedes ver diariodecadiz.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here