Guarda

Actualmente quedan 6 trabajadores para estas labores, y el pasado fin de semana no hubo ningun guarda de caza y pesca trabajando.


9 de Enero de 2018

La Asociación de Guardas Forestales de Álava ha denunciado los recortes de personal en la sección de caza y pesca. De los 12 existentes hace unos años actualmente tan sólo hay 6. Durante 2017 se crearon dos plazas temporales para ampliar la plantilla, aunque esos contratos vencieron el pasado 1 de enero. Sin embargo Diputación no comunicó esta situación hasta días después, con lo que los trabajadores han estado unos días realizando su labor sin contrato.

“Los dos compañeros a los que no se ha renovado no han sido avisados hasta días después de la finalización del contrato, con lo que han estado trabajando varios días sin contrato. Además, uno de ellos era el que tenía asignada la guardia de este fin de semana, por lo que no ha habido un solo guarda forestal de caza y pesca de guardia en toda la provincia”.

Los guardas forestales denuncian al mismo tiempo que se está externalizando la gestión y vigilancia de la caza y pesca: “Si no se revierten este tipo de decisiones, nuestro medio natural caerá en la gestión interesada de manos privadas y se certificará la muerte de la sección de caza y pesca de la Diputación Foral de Álava”.

Noticia publicada en gasteizhoy.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here