Estas durísimas imágenes fueron grabadas por uno de los visitantes al zoo y se puede ver cómo cuatro osos matan a un lobo en el interior de su recinto.

Por Carlos Vignau

osos lobo

Cuatro osos mataron a un lobo en un zoológico de Mierlo, en Holanda. Los visitantes presenciaron el incidente en primera persona y alguno no dudo en sacar su teléfono móvil y grabar la terrible escena.

Todavía no se sabe a ciencia cierta el motivo que impulsó a los osos a atacar al cánido. En las imágenes se observa como el resto de los cánidos intentá sin éxito detener a los osos.

En este zoo holandés osos y lobos conviven en el mismo recinto porque la dirección del zoológico piensa que es favorable para la socialización de ambas especies.

Uno de los guardas del zoológico afirmó que «los osos y los lobos suelen llevarse bien. Pasan los días juntos y juegan habitualmente pero probablemente ese juego se les fue de las manos».

Aquí tienes las duras imágenes:

Un oso ataca a un cazador y le parte un brazo

Los ataques de osos grizzly a humanos son raros, pero pueden ocurrir si el animal es sorprendido o se trata de una hembra acompañada de crías, como fue el caso. Sin embargo, para tu tranquilidad te diremos que les sucede los mismo que a las personas, prefieren evitarse el enfrentamiento.

Aunque lo que acabamos de contarte es lo que teóricamente se dice, siempre hay excepciones. El 15 de septiembre de 2018 Bob Legasa, un cazador de 57 años, sufrió un ataque de una osa grizzly en el Bosque Nacional Gallatin, Montana (EE.UU). Este accidente ha sido el último de los siete incidentes con osos al norte de las Montañas Rocosas desde mayo.

Todo ocurrió cuando el cazador se encontraba recechando alces acompañado de un amigo. Mientras caminaban tratando de localizar al gran cérvido, escucharon un gruñido. Al echar un vistazo para ver de dónde provenía se encontraron con la osa y su cría de dos años. Acababan de bajar de un árbol ¡a tan solo 11 metros! Antes de que el cazador pudiera hacer nada, el osezno se apartó y la osa grizzly se lanzó hacia él para morderle. El cazador sufrió la fractura de un hueso del antebrazo. Además le arañó el ojo antes de que el compañero llegase a ahuyentarla. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.