Graban un enorme corzo, de esos conocidos como ‘asesinos’

enorme corzo

El vídeo de este descomunal corzo está causando furor entre los cazadores. Además de ser un corzo entrado en años, su precioso trofeo presenta únicamente dos varas.

Por Carlos Vignau

enorme corzo

Ahora que parece que poco a poco va comenzando el desconfinamiento, y la caza del corzo parece algo posible, este tipo de vídeos son los que ponen nerviosos a los corceros.

En el vídeo se ve a un descomunal corzo, de esos que te cruzas una vez en la vida. La cuerna tiene bastante longitud, solo hay que comparar las puntas más altas con la altura de las orejas. Está claro que se trata de uno de esos machos ya ‘cumplidos’. La forma de sus rosetas, que caen levemente hacia los ojos así lo manifiestan.

Además, sorprende comprobar cómo un trofeo tan alto y grueso, cargado de perlas y con unas bases excelentes, carece totalmente de las puntas tradicionales –luchaderas y contras–.

Esta circunstancia provoca que este tipo de corzos sean conocidos como ‘asesinos’. Sus cuernas se convierten en auténticos puñales y las heridas que pueden causar en otros machos durante sus batallas pueden llegar a ser mortales.

Un corzo enorme y único… ¿Cazaremos alguno parecido este año?

Otro corzo peculiar, en este caso de color gris

La naturaleza no deja de sorprendernos con hechos curiosos y animales tan sorprendentes como este: un corzo con la capa de color grisáceo. Aunque hemos visto duendes albinos o blancos e incluso completamente negros, nunca nos habían llegado imágenes de un animal como este, con parte de pelaje blanco entremezclado con pelos más oscuros lo que le da un aspecto grisáceo o cárdeno claro como dirían los taurinos.

Las imágenes del animal, un corzo que aunque no es enorme, presenta con un curioso trofeo sin luchaderas, fueron filmadas en agosto de 2017 y publicadas ese mismo mes por el canal de YouTube videos-chasse-peche.com

Entre los comentarios a a las imágenes encontramos opiniones de internautas que piensan que podría tratarse de albinismo, si bien la carencia de melanina en estos animales hace que tengan la nariz de un color rosáceo y las pupilas rojizas, y no es el caso. Los propios autores del vídeo hablan por otro lado de leucismootra particularidad genética que provoca la falta parcial o total de eumelanina que podría estar detrás de esa atípica capa, aunque es bastante más común en las aves.

En cualquier caso se trata de un hermoso corzo que ha enamorado a los miles de cazadores que lo han visto por el momento. Reproducimos las imágenes a continuación para que tú también puedas deleitarte con ellas.