Graban a una rapaz picoteando a un antílope vivo en el lomo

ANTÍLOPE

Mientras el antílope berrendo continuaba con su marcha, la rapaz con sus garras sobre su lomo, le abría una herida sangrante a picotazos.

Por Carlos Vignau

ANTÍLOPE

muchas veces la naturaleza no es tan amable como la quiso dibujar Walt Disney y nos sorprende con imágenes tan crudas como las siguientes.

Seguramente filmadas en Estados Unidos, en el vídeo vemos a un antílope berrendo en un paraje nevado. Mientras camina despacio sobre sus cuatro patas, una ave rapaz se engancha a su grupa y comienza a picotear su lomo.

No sabemos si el antílope ya mostraba una herida anterior y la rapaz aprovechó la ocasión o si la sangre que mana desde lo alto de su cuerpo ha sido producida por el ataque del pájaro.

Lo que sí está claro es que esta imagen es fiel reflejo de la realidad de medio natural. Naturaleza salvaje en estado puro y sin azúcares añadidos.

Más ataques en la naturaleza

La naturaleza es en muchas ocasiones cruel. Las peleas entre machos son bastante comunes entre, jabalíes, ciervos y, como no, en los corzos. Normalmente son peleas intensas pero cortas que suelen acabar con uno de los púgiles derrotados, incluso con algunas heridas.

Sin embargo, en el siguiente vídeo vemos como un corzo adulto arremete contra un ejemplar mucho más joven.

Lo acorrala contra un seto y embestida tras envestida, apuñala con su trofeo el cuerpo de su rival. Los gritos del corzo herido son realmente aterradores.

La escena fue filmada por un guía inglés de caza y fotógrafo de naturaleza se desarrolló en Oxfordshire (Inglaterra) durante unos 10 minutos. El autor de las imágenes la calificó como «la más brutal» que ha presenciado en el Reino Unido. «Este viejo macho fue implacable con este joven corzo de un año que estaba inmovilizado contra un grueso seto y totalmente indefenso». «Fue un asesinato absoluto», sentenció.