Graba 5 lobos mientras caza ciervos en berrea en la sierra de la Culebra

LOBOS

Gracias a un potente telescopio y a estar en el lugar indicado, este cazador logro filmar esta preciosa escena de lobos a plena luz del día.

Posiblemente no haya nada tan espectacular y especial como cruzar las huellas con una manada de lobos ibéricos. Es un animal cargado de misticismo y magia capaz de embrujar a quien tiene la fortuna de observarlos en plena naturaleza salvaje.

En el siguiente vídeo, filmado por Jerónimo Cuesta (Cinegetics), vemos a un grupo cazando a plena luz del día. Son cinco lobos campeando por la sierra de la Culebra. Unas imágenes preciosas, difíciles de conseguir.

Tal y como el propio autor dice en la descripción del vídeo: «La berrea de 2017 fue complicada por la zona para conseguir encontrar venados por encima de los 180 puntos. Sin embargo, nos dejó impresionantes imágenes que hemos logrado captar con el telescopio. Todo un privilegio que sin duda se convertirá en un recuerdo imborrable.»

Aquí tienes el fantástico documento:

Una manada de lobos caza una liebre

Según la Real Academia Española de la Lengua esta es la definición de fast food: expresión inglesa que se usa con los sentidos de ‘comida que se prepara en muy poco tiempo’ o ‘establecimiento donde se sirve este tipo de comida’. Esta claro que los encargados de esta redacción no han visto el siguiente vídeo…

En las imágenes, rodadas de forma magistral por la BBC y compartidas en su canal de YouTube dedicado a los documentales de naturaleza (BBC Earth), observamos a una manada de lobos persiguiendo sin descanso a una liebre.

Esta es capaz de mantener una punta de velocidad de 60 kilómetros por hora por lo que no es nada fácil hincarle el diente.

Los lobos tienen el estomago vacío y no pueden desaprovechar la ocasión para cazar esta liebre. Para ello se ponen a trabajar como un equipo de relevos. Cuando uno se agota en la carrera, inmediatamente es relevado por un compañero.

La carrera es digna de los mejores campeonatos de galgos. Saltos, quiebros, regates…

Si quieres ver como acaba este fascinante lance, aquí tienes el vídeo: