Xunta

Pedro Rodríguez planteó en el Parlamento la creación de un seguro para paliar los daños.


27 de Febrero de 2018

Los ganaderos reclaman que una parte de los beneficios que la caza genera a la Administración autonómica revierta en ayudar a los productores a paliar los daños que causan los incendios forestales. El presidente de la Asociación de Ganaderos del Macizo Central (Agromacen), Pedro Rodríguez Parente, reclamó ayer la creación de un seguro con esta finalidad. Propuso esta medida en la “comisión especial de estudio y análisis de las reformas de la política forestal, de prevención y extinción de incendios forestales y del Plan Forestal de Galicia”, formada en el Parlamento autonómico.

El representante de un colectivo que agrupa a 400 ganaderos de la provincia se quejó de las trabas de los espacios protegidos de la Rede Natura a la repoblación del rural y también defendió las quemas controladas. “O medio rural e os hábitas naturais foron creados con queimas controladas”, comentó Pedro Rodríguez.

El presidente de Agromacen habló de la necesidad de acabar con la tesis de que son los ganaderos y agricultores quienes queman el monte y defendió expresamente la mejora de los deslindes de los montes comunales. Sobre este particular, explicó que el 60 % del territorio de la provincia pertenece a los 600 existentes, cuyos deslindes aparecen recogidos en una cartografía que data de 1975.

Noticia publicada en laregion.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here