Fotografían una espectacular pelea entre dos machos de corzo

corzos

El fotógrafo Anthony Collo T. logró retratar esta fantástica pelea entre dos machos de corzo jóvenes en pleno bosque. Una escena preciosa que muchos querrían presenciar en directo.

Por Carlos Vignau

corzos

Los especialistas en fotografías de naturaleza y vida salvaje tienen una cualidad compartida por entero con los cazadores que salen al campo con rifle en lugar de cámara: la paciencia. Sin ella, están perdidos.

El fotógrafo Anthony Collo T. consiguió capturar con su objetivo una espectacular pelea entre dos corzos de apariencia joven, en pleno bosque. Por la coloración rojiza de los dos animales y el tipo de batalla podemos pensar que se trata del clásico encuentro en época de celo.

corzos
Los dos machos en un momento de la batalla. / Anthony Collo T.

Los dos contendientes son bastante similares en cuanto a envergadura del trofeo por lo que el ganador no está claro.

Para lograr este tipo de instantáneas, el fotógrafo debe pasar horas y horas esperando el momento justo y, en muchas ocasiones, no consiguen la foto deseada.

corzos
Los dos machos durante la feroz pelea. / Anthony Collo T.

Dos corzos luchan por su territorio

Un vídeo en el que se ve a dos corzos disputándose el territorio y que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores ha enamorado a los aficionados a la caza de este pequeño cérvido.

Los dos animales frotan sus cuernas con las sabinas que hay detrás de ellos, escarban en el suelo e inclinan sus cabezas mostrando la intención de no querer abandonar el lugar y estar dispuestos a plantar cara a su oponente.

Después de ese típico comportamiento, llegan incluso a golpear sus cuernas en varias ocasiones mientras quien graba el vídeo disfruta e incluso se le escucha decir: «¡Qué bueno!».

Compartimos a continuación las imágenes de la interesante contienda.