Flechazos a 70 metros: así entrena Pedro Ampuero la caza con arco

caza con arco

Para poder cerrar los lances de caza con arco con éxito no puedes dejar nada al azar. Si quieres llegar a tirar como lo hace Pedro Ampuero, empieza a entrenar como él.

Por Carlos Vignau

caza con arco

Le has visto pasear su arco por las cordilleras más extremas del planeta Tierra. Tures, íbex, rebecos, muflones, venados, corzos… no hay animal que se resista a los filos voladores de Pedro Ampuero pero… ¿cómo se llega a cazar con arco de esa forma?

Evidentemente, como todo en la vida, el esfuerzo y el tesón son parte imprescindible para que un trabajo llegue a buen puerto. Puedes ser un fantástico cazador o un experto montañero, que si no entrenas y practicas la caza con arco no serás capaz de enganchar un melón a más de 40 metros.

En este fantástico vídeo, filmado por el propio Ampuero a cámara lenta, podemos comprobar la dificultad que entraña un tiro a 70 metros de distancia.

La parábola que realiza la flecha en su vuelo hasta el objetivo es sencillamente espectacular. Imagina lo que debe ser hacer un disparo así, después de seis días en la alta montaña y con las pulsaciones disparadas…

Todo un reto, sólo al alcance de unos pocos.

Pedro Ampuero y la caza con arco, una obra de arte

Cazaflix, la plataforma gratuita de vídeos de caza en streaming, estrenó este viernes 5 de mayo un documental de Pedro Ampuero sobre la caza con arco del ibex en Mongolia, con un significado muy especial para el conocido cazador.

Ampuero visita las montañas Altai de Mongolia para perseguir el íbex con el arco en un documental que cubre un viaje de persistencia incondicional y de lucha contra los elementos en el que todo sale mal. Cazar un íbex con arco y flecha siempre es un reto, pero en este caso todo se puso en su contra. Quizá por eso esta película para él tiene un significado especial.

Una historia de caza increíble

En la película, Pedro viaja a las remotas montañas de Mongolia, viviendo con los nómadas y compartiendo la caza como una pasión común. Se trata de un viaje que no comenzó como se esperaba por muchas cuestiones, que le exigió luchar con las emociones personales y las condiciones físicas para acabar convirtiendo su peor experiencia cinegética en el mejor viaje de caza de su vida.

A continuación tienes el trailer: