Filma un espectacular lance de caza a perdiz con una cámara deportiva

perdiz

Este tipo de cámaras muestran un punto rojo en el centro que coincide con el cañón por lo que se puede comprobar el adelantamiento sobre la perdiz.

Por Carlos Vignau

perdiz

El uso de las cámaras deportivas en la caza cada vez está más extendido. Esto provoca que los vídeos de carácter cinegético disponibles en internet se hayan multiplicado en los últimos años.

En esta ocasión, podemos disfrutar de un vídeo filmado con una de esas cámaras mientras se desarrolla una fría jornada de menor en un paraje nevado.

El cazador lleva instalada una cámara en el cañón de su escopeta. Se acerca un pegote de monte cuando de pronto, una perdiz rompe a volar en su dirección.

Gracias a la posición de la cámara somos testigos del vuelo de la perdiz en primera persona. Además, este tipo de cámaras cuenta con un punto rojo ubicado en el centro de la imagen, de tal manera que este coincida con el cañón de su escopeta. Esto provoca que el punto rojo sea exactamente el lugar donde el cazador está apuntando.

Este sistema permite identificar en todo momento el lugar donde apunta el cazador y, con el segundo disparo, descubrimos los centímetros que necesitó correr la mano para derribar la perdiz.

Este es el fenomenal vídeo:

Esta es la cámara que permite grabar a través del visor

Los cazadores españoles ya tienen a su alcance la cámara que graba tus lances de caza, ¡incluso a través del visor! Se llama Tactacam 5.0, un artículo que ha sido desarrollado por y para el cazador moderno. Esta nueva cámara cuenta con un zoom de 8x que acerca al objetivo a la perfección. Además, su nueva tecnología de estabilización de imagen elimina el movimiento que crea el retroceso del disparo en la grabación y permite capturar imágenes nítidas en calidad 4k.

La cámara ha sido construida con una lente de alta calidad y un sensor que captura a la perfección los lugares con poca luz. En lugar de usar como otras cámaras una lente ojo de pez, que aleja las imágenes, Tactacam usa un diseño de lente único que proporciona una vista similar a la que vemos con el ojo humano.

Es, además, adaptable a todas las armas, posee la opción de cámara lenta, es resistente al agua, tiene opción de incorporarle una tarjeta WiFi y hay una aplicación para el teléfono móvil gratuita. Todos estos extras son los que convierten a la Tactacam 5.0 en la mejor cámara de acción del mercado.

También dispone de varias monturas para instalarla en tu rifle, escopeta o arco y, gracias al adaptador FTS, se puede montar también en el visor del rifle para grabar el lance.

Más información: www.bcnoutdoor.com/