Las federaciones de caza y Artemisan donan 18.000 euros para luchar contra el coronavirus

federaciones de caza
Artemisan y la RFEC lanzan una campaña para luchar contra el COVID-19

La donación se enmarca dentro de la campaña de recogida de fondos para el proyecto ‘Cáritas ante el coronavirus’ iniciada ayer por la RFEC, las federaciones de caza autonómicas y Artemisan.


Nota de prensa / RFEC

La Real Federación Española de Caza, las federaciones de caza autonómicas y la Fundación Artemisan han donado la cantidad de 18.000 euros al proyecto Cáritas ante el Coronavirus que iniciaron estas entidades este martes, 31 de marzo, para poder dotar de recursos materiales a las personas más vulnerables que están padeciendo las graves consecuencias de esta enfermedad infecciosa.

A la cantidad anunciada ayer por la RFEC y Artemisan de 5.000 euros donados por cada entidad, se han sumado 500 euros de cada federación autonómica de caza. La situación de urgencia en la que se encuentra el país y su población ha vuelto a demostrar la unión y solidaridad de los cazadores con las personas más vulnerables de la sociedad.

Federaciones de caza comprometidas

De esta forma, las federaciones de caza siguen comprometidas en la lucha contra el coronavirus. Después de las aportaciones de material sanitario, como mascarillas o batas impermeables, realizadas por estas entidades y por distintas sociedades de caza.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, hace un llamamiento «a todos los cazadores, sociedades de caza, amigos y empresas del sector para que colaboren». Que lo hagan como puedan, ya sea mediante una aportación económica o con material sanitario». El presidente federativo solicita unión en el sector en estos duros momentos y que todos los cazadores se queden en sus casas: «Cuanto más colaboremos y nos quedemos en casa, antes podremos regresar a la normalidad y volver a salir al campo». Los agricultores y ganaderos nos necesitan para que la fauna silvestre no siga mermando sus explotaciones, y la caza será más necesaria que nunca«.

Cómo puedes colaborar

Si quieres colaborar en la lucha contra el coronavirus, puedes hacer tu donación a través del enlace www.fundacionartemisan.com/covid-19. También mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES05 3081 0601 0734 5389 3129.

Todos los benefactores podrán comprobar que todas sus aportaciones se destinarán al proyecto Cáritas ante el Coronavirus. Para lo cual la RFEC y Fundación Artemisan pondrán a disposición de Cáritas todos los movimientos bancarios que se realicen en dicha cuenta dentro de la campaña. Una vez finalizada, esta será cerrada.