Mel

Esperanza Tomás, madre de la joven fallecida, firmó recientemente un convenio con Acción Natural Ibérica (Anatur) para emprender acciones legales.


5 de Septiembre de 2017

La familia de Mel Capitán, conocida cazadora y bloguera que se suicidó a finales de julio en Huesca, ha decidido emprender acciones legales contra todas aquellas personas que usaron las redes sociales para insultarla. Esperanza Tomás, madre de la joven fallecida, firmó recientemente un convenio con Acción Natural Ibérica (Anatur) en el que el partido, creado para la defensa del campo y sus tradiciones, se compromete a colaborar con la causa.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, señala que “el desgraciado fallecimiento de Mel Capitán provocó un aluvión de improcedentes comentarios que, en modo alguno, pueden ser tolerados por ninguna sociedad que quiera considerarse desarrollada, libre e igualitaria”.

Por ello, Anatur advierte que perseguirá legalmente a los culpables, sin que el proceso suponga ningún coste a la familia. “Las actuaciones serán sufragadas con el dinero recaudado”, aclara el escrito, haciendo referencia a una campaña de obtención de fondos que se inició tras la muerte de Capitán y acumula más de 3.500 euros.

Denuncia

Fuentes de Anatur adelantan que, debido a las limitaciones económicas, “en caso de no poder llevar ante la justicia a todos los que insultaron a la joven cazadora, se dará prioridad a perseguir a quienes lanzaron acusaciones de mayor relevancia”.

Cabe recordar que el perfil de Facebook de Capitán se llenó de mensajes tan graves como “Adiós Mel, has hecho un favor a la naturaleza”, “sería mejor si todos los cazadores siguieran tu ejemplo”, “que te violen en el infierno” o “menos mal que te has matado, es lo único bueno que has hecho últimamente”.

“Uno de los principios básicos de Anatur es la defensa de los derechos y libertades de las personas y, más en concreto, la de los habitantes de las áreas rurales de España. Entre nosotros, siempre está presente el objetivo de proteger una vida digna para todos”, añaden las mismas fuentes del partido, antes de concluir afirmando que “es el momento de devolver la dignidad a Mel Capitán y de castigar a cada individuo que traspasó los límites de la decencia”.

Esperanza Tomás se ha comprometido a firmar cuantos documentos sean necesarios para el buen fin de las acciones legales, así como a comparecer en las actuaciones judiciales en las que su presencia sea requerida.

Noticia publicada en heraldo.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here