Así de espectacular es este corzo «raro» que ha causado sensación a través de las redes sociales. Fue cobrado en los bosques de Halatte, 67 kilómetros al norte de París.

Por Redacción Cosas de caza y pesca

Los trofeos extraños gustan y mucho a los amantes de la caza del corzo. Tienen ese punto bizarro que los convierten en piezas únicas y los hacen ser recuerdos imborrables en la memoria del cazador que tiene la fortuna de cruzarse con ellos. Además, el Capreolus capreolus es es la especie de caza que más favorece la aparición de este tipo de trofeos, siendo muy complicado encontrar tales deformaciones en otros cérvidos como el ciervo o el gamo.

Un corzo único

Este macho es uno de esos. La página de Facebook Chasse Passion compartió sus fotos. Enseguida, cientos de cazadores comenzaron a especular sobre la malformación que presenta en su cuerno izquierdo.

corzo raro en Francia
Otra imagen del trofeo de corzo «raro». / ONF

Observando la roseta sana de su cuerno derecho, podemos asegurar que se trata de un ejemplar maduro. En cuanto al cuerno «raro», algunos seguidores apuntaron que pudo producirse por un fuerte traumatismo durante el proceso de formación de la cuerna o, incluso, que los causantes de la deformidad fueran los perdigones de un cartucho.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.