Estos cazadores aprovechan la vía de un tren para sacar un ciervo del monte

ciervo

De esta ingeniosa forma, unos cazadores consiguen mover a un enorme ciervo recién cazado para aprovechar toda su carne.

Por Carlos Vignau

ciervo

Una de las responsabilidades que todos tenemos como cazadores es no dejar ni un gramo de carne en el campo despues de cazar. EL animal abatido debe ser honrado y aprovechado al máximo.

En muchas ocasiones, un lance complicado puede acabar con un ciervo o un jabalí en el fondo de un barranco o en lo más profundo de un bosque. Esto fue lo que les ocurrió a estos dos cazadores pero encontraron el modo de recuperar el cuerpo del ciervo sin apenas esfuerzo.

Fabricaron una rudimentaria estructura de madera a modo de carretilla, colocaron al ciervo sobre ella y empezaron a andar, resbalando el artilugio por una vieja vía de tren.

Aquí tienes el vídeo del invento revolucionario:

El truco definitivo para cargar un ciervo en tu coche

Cargar un jabalí, un venado o cualquier otro animal corpulento en el maletero de tu coche puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si estas tú solito, como el protagonista de este vídeo.

Por ello, ha ideado un sistema de eslingas que coloca en la caja de su pick-up para ayudarle a subir las canales de los animales que abate. Esto es lo que los más jóvenes llaman ahora hackstrucos caseros que te ayudarán a realizar tareas difíciles de forma sencilla.

Aunque la cierva que sube en el siguiente vídeo no es demasiado grande, sí nos puede servir la idea para cargar al maletero de nuestro coche grandes jabalíes u otros animales que, cuando se acude solo a cazar, requieren de un gran esfuerzo.

Toma nota del modo en que coloca las correas –primero una atravesada en el vehículo– y cómo las une para después ir subiendo poco a poco la canal mientras afianza su agarre con las eslingas.

A continuación te mostramos el vídeo de este viejo truco: