Esto es exactamente lo último que debes hacer al abrir un arco de caza

arco de caza

El hombre quiso enseñar a su amiga todo lo que sabía hacer con su arco de caza pero no todo sale siempre como uno había pensado…

Por Carlos Vignau

arco de caza

Esta es una situación de lo más común. Todos aquellos que han estrenado alguna vez un arco de caza han cometido el mismo error. Intentar abrirlo nada más salir de la caja, sin disparador y dentro de una casa.

En el siguiente vídeo puedes ver a una chica que está tratando de abrir su arco de caza pero no lo consigue. Por mucha fuerza que emplee es incapaz de hacer funcionar sus poleas.

Por suerte para ella, un ‘experto arquero’ salió al rescate. Su amigo le quito el arco y con la suavidad de un cuchillo cortando mantequilla, lo abrió sin dificultad alguna.

Tanta era su confianza que decidió tomarse alguna que otra licencia artística: con el arco de caza abierto, introdujo su cabeza entre las dos palas y el hueco generado por la cuerda. Todavía está pensando qué es lo que quería demostrar con una exhibición tan extraña como esa.

Aquí está el vídeo:

Este cazador si sabe manejar su arco de caza

La caza con arco es todo un arte que Pedro Ampuero ha conseguido llevar al siguiente nivel.

Le hemos visto soltando flechazos a jabalíes, corzos o venados pero también ha paseado su arco por el extranjeroNi los complicados tures del Caúcaso ni tampoco los rebecos de Nueva Zelanda se han resistido a sus aptitudes como arquero.

Este vídeo es muy diferente a todos los que solemos ver de Ampuero. Aprovechando uno de sus viajes de caza por Nueva Zelanda le propusieron dar una mano a los conejos. Todo un reto y una experiencia única si tenemos en cuenta que se trata de cazarlos con arco y flecha.

Las imágenes que vas a ver a continuación son espectaculares. Muchos de los lances están grabados a cámara superlenta por lo que son aún más espectaculares si cabe.