Este zorro pega un increíble salto para conseguir cazar entre la nieve

zorro

Este fantástico ejemplar de zorro es todo un cazador y lo demuestra buscando su alimento diario bajo el manto nevado en un día de invierno.

Por Carlos Vignau

zorro

Los depredadores son todos aquellos animales que cazan para vivir. En España sus máximos exponentes son el lobo ibérico y el zorro. Los primeros, mucho más poderosos y potentes que sus pequeños primos rojos. Además, suelen caza en equipo, basando su estrategia en la fuerza de la manada.

Sin embargo, los zorros no cuentan con el apoyo del grupo para llenar su estomago de cazador. Ellos tienen que agudizar todos los sentidos para poder llevarse algo a la boca.

En este vídeo vemos a un portentoso zorro. Un manto de nieve lo cubre todo pero gracias a su instinto y a su oído y olfato, descubre que la comida está bajo esa nevera natural.

Algún roedor deambula por el piso, sin saber que el zorro acecha. De un potente brinco, la raposa se alza como un torpedo para caer en picado sobre su presa.

Aquí tienes el fenomenal vídeo:

Un zorro blanco caza en la cama de este hombre

Has leído perfectamente. Un zorro blanco cazando en la cama de su dueño. No se qué es más llamativo, si que haya un zorro dando brincos en medio de un dormitorio o que alguien tenga una raposa blanca como mascota.

En el vídeo vemos cómo el zorro está recostado encima del hombre, tapado con una manta. Debajo de ella, mueva la mano simulando ser una especie de roedor o una presa similar. El zorro blanco, ante tanto estímulo, recuerda que es predador por naturaleza, acecha, brinca y trata de cazar al supuesto ratoncillo.

Una mascota de lo más salvaje

Mientras algunos nos conformamos con la simple compañía de perros o gatos, hay quien, sin pensar en las posibles consecuencias, se anima a tener animales salvajes. Seguramente este zorro llegó a esa casa de cachorro y esté acostumbrado a la presencia del ser humano pero nunca hay que olvidar que se trata de un animal salvaje y que sus instintos no son predecibles ni controlables.