Este vídeo con lances de jabalí acumula más de 14 millones de reproducciones

jabalí

Si tienes ganas de que lleguen las primeras batidas de jabalí puedes hacer más corta la espera con está fabulosa recopilación de lances.

Por Carlos Vignau

jabalí

Pocas modalidades hay tan emocionantes como la caza del jabalí en batida o en montería. Es una lucha de poder a poder en la que un grupo de cazadores pone en jaque la pericia de los cochinos y trata de vencerlos en su terreno.

Además, es una cacería en la que gran peso lo llevan los perros. Las jaurías son las principales protagonistas y el éxito o el fracaso de la jornada depende en gran medida de su trabajo.

Estamos a pocas semanas de que comience la temporada general y seguro que tienes ganas de desemplovar tu rifle, limpiar tu mira y cargar tus balas. Para que esta espera se haga más ligera puedes echar un vistazo a este fabuloso vídeo, que seguro te subirá las pulsaciones.

50 lances de jabalí en menos de 10 minutos

No sabemos qué tienen exactamente los jabalíes que a todos los cazadores les vuelven locos. Puede ser los preciosos parajes por los que deambula, su astucia a la hora de burlar a los perros de caza durante el transcurso de una batida o la dureza física que demuestran en cada lance.

Sea como fuere, los cochinos son ese oscuro objeto de deseo que cualquier cazador que se precie aloja en un rincón privilegiado de su imaginación.

Si eres de esos que cuando cierran los ojos, disfrutan recordando lances monteros del pasado e imaginando los que vendrán, este vídeo ha sido editado para ti.

En él podrás ver hasta 50 lances a jabalí, cada uno más impresionante que el anterior. Durante los 10 minutos que dura el montaje la acción está más que garantizada así que ponte un buen vaso de tu bebida favorita, siéntate en tu sofá y procura que nadie te moleste: te vas de batida cochinera…