Este pescador saca un lucio del tamaño de un corzo y filma el lance

lucio

«He atrapado muchos lucios grandes, pero nunca uno como este, aunque no podrá ser récord porque tomé mal las medidas», confiesa el pescador.

Por Carlos Vignau

lucio

Un pez grande es el sueño de cualquier pescador que se precie. EL combate con uno de esos pesados quedará en su memoria para siempre. Este estadounidense aficionado a la pesca consiguió clavar un enorme lucio con más de 25 kilos. Además, filmó el lance por completo y lo compartió en su canal de YouTube.

 Tras unos minutos de lucha para conseguir cansar al animal, finalmente logró traer a la orilla la impactante captura.

Todo un récord que no pudo contrastar porque cometió errores en la medición del pez que midió 1 metro y 28 centímetros de largo, tan sólo unos milímetros más que el actual récord del estado de Ohio, en Estados Unidos.

Un lucio que emergió del hielo

La pesca en el hielo es una práctica tremendamente extendida en aquellos lugares donde el invierno se desata con gélidas heladas capaces de paralizar las aguas de los grandes lagos.

Los pescadores de Estados Unidos, Canadá o Rusia suelen sentarse pacientes ante un agujero horadado en el hielo, con el sedal de su caña sumergido en el agua.

Así es como aparece el pescador protagonista de las siguientes imágenes. Ha taladrado una ventana de unos 15 centímetros y espera paciente a que algún pez se sienta atraído por su cebo.

De pronto, la punta de su caña comienza a doblarse. ¡Algo ha picado! El pez clavado tira con fuerza y los esfuerzos del pescador para ascender su captura a la superficie son enormes.

Después de una batalla sin cuartel, un enorme lucio de más de 8 kilos emergió a la superficie de hielo, ¡pasando por el agujero de milagro!

¡Aquí tienes el espectacular vídeo de la captura!