Este espectacular corzo en una siembra impresiona a los cazadores

corzo

Estas imágenes de un corzo, filmadas en el año 2018, son capaces de cortar la respiración a más de uno. ¿Te imaginas cruzarte con un macho como este?

Por Carlos Vignau

corzo

Después de meses de confinamiento y encierro, muchos cazadores han salido en estos días pasados al monte, con la intención de colocar algún precinto y, sobre todo, poder respirar aire fresco.

Los corzos llevan meses de tregua y es ahora cuando los cazadores tratan de localizar a los machos que tenían controlados desde el invierno.

Con un poco de suerte, podrás toparte con un corzo tan imponente como el protagonista de las siguientes imágenes.

En una siembra de cereal crecida, emerge entre las espigas un trofeo de corzo sensacional. Es grueso en la base, bastante alto, muy perlado y con varias puntas anormales que le infieren un carácter único.

Ojalá seas capaz de precintar un corzo como este y olvides así los meses de encierro en tu propio hogar.

Otro corzo extraordinario

La posibilidad de encontrar un trofeo de corzo que se salga de las normas generales de las seis puntas son relativamente altas. No hay cazador de corzo que no haya tenido a tiro algún raro, con muchas puntas, sin ellas, con malformaciones…

En este caso un cazador cruzó las huellas de este peculiar macho. Su trofeo no es descomunal pero es de los más extraños que hayas podido ver. La base de los cuernos no llama la atención, siendo dos rosetas de lo más corrientes.

Es a partir de las luchaderas cuando este corzo se convierte en un trofeo único. Esas puntas, lejos de las típicas afiladas y delgadas, se elevan formando unas protuberancias de lo más anormales. Además, llama la atención dos aspectos: no tiene perlado y el color es casi negro.

¿Habías visto un corzo parecido a este?

corzo