Este es uno de los lances de caza de jabalí en batida más emocionantes que has visto nunca

jabalí

Demostrando un conocimiento absoluto de las querencias de los jabalíes de la zona, este cazador vivió el lance soñado por todos.

El jabalí es uno de los animales más astutos que pueblan nuestro planeta. Son capaces de tomas siempre, en todo momento, las decisiones más acertadas cuando sienten que su vida está en juego.

Un ejemplo claro de esto es lo que vas a ver en el siguiente vídeo. Unos cazadores turcos están batiendo un tremendo monte de cochinos en su país. El lugar es maravilloso pero realmente complicado ya que lo cazan con pocas escopetas y unos pocos batidores.

Por ello, es necesario conocer los pasos y las querencias para aumentar las probabilidades de éxito. El cazador protagonista del vídeo los conoce bien, y se aposta al pie de una vieja construcción. Su experiencia le dice que si en el fondo del barranco hay algún jabalí, subirá buscando escapatoria por ese mismo sitio.

Un jabalí por el sitio planeado

Después de unos minutos de tensa espera, las ladras conducen a dos enormes jabalíes hasta sus pies a toda velocidad, quedándose con el primero de ellos. Con la emoción a flor de piel, otro perro continúa latiendo y el cazador decide volver a su sitio por si sube otro jabalí.

De pronto, un monstruoso cochino, aparece por el mismo lugar seguido por un perrillo solitario que no se atreve a meterle mano. Con un balazo de su escopeta el cazador pone punto y final a un puesto de los que no se olvidan jamás.