Este es el tractor más rápido del mundo según el Guinness World Records

El Fastrac JCB durante la prueba de velocidad.

Con más de 1.000 caballos de potencia, el tractor JCB Fastrac consiguió un nuevo récord alcanzando los 166 kilómetros por hora.

Cuando oímos hablar de tractores, cosechadoras o cualquier otro tipo de maquinaria agrícola, todos pensamos en monstruosos vehículos a motor, pesados, lentos y potentes. Pues bien, después de visionar las siguientes imágenes tu concepto va a cambiar porque estás ante el Formula 1 de los tractores.

Con más de 1.000 caballos de potencia y un descomunal motor 7.2 litros diésel de seis cilindros, este tractor Fastrac 8000 de la firma JCB consiguió el año pasado un nuevo Record Guinness al superar los 166 kilómetros por hora en el aeródromo de Elvington, York (Inglaterra).

A los mandos de esta peculiar nave estaba el conocidísimo piloto de motociclismo y mecánico Guy Martin y aquí tienes el fenomenal vídeo con la prueba.

Un super tractor con 16 arados

Aunque para muchos urbanitas las cebollas o las zanahorias crecen en las fértiles tierras de los pasillos de verduras del super, los amantes del campo saben que detrás de cada producto hay meses y meses de duro trabajo y esfuerzo.

Seguro que si eres de esos que alguna vez han pisado los terrones de un barbecho y se han preocupado por saber de dónde viene lo que comemos, el tractor protagonista del siguiente vídeo te va a impresionar.

En las imágenes puedes ver cómo trabaja el campo un monstruoso tractor de grandes dimensiones, capaz de arar 16 surcos con cada pasada.

Un tractor para ararlo todo

Esto lo consigue con una impresionante estructura de arados de vertedera formada por un bastidor delantero con cuatro rejas, y dos traseros con siete y cinco rejas cada uno. Para los no iniciados, estas rejas son las encargadas de romper el suelo de forma horizontal y separar la tierra para formar el surco.

Un trabajo tan impresionante como el tractor. Aquí tienes las espectaculares imágenes.