Este enorme ciervo queda atrapado en un arbusto y un cazador lo libera

Ciervo

Después de frotar su cuerna contra la vegetación este ciervo no pudo soltarse. Menos mal que andaba un cazador cerca para salvar su vida. 

Los ciervos suelen frotar sus enormes cuernas contra ramas, arbustos y árboles para desprenderse de la correa y marcar su territorio. Es una actitud bastante normal pero que muchas veces acaba en tragedia puesto que se enredan entre tanta rama y se convierte en una trampa mortal

Eso es exactamente lo que le pasó al ciervo protagonista del siguiente vídeo. Después de pelear con un arbusto con lianas muy largas fue incapaz de soltarse. Aunque el ciervo daba tirones con gran fuerza las ramas no se partían. 

Para su fortuna fue localizado por un cazador que no dudo en ayudar a salir del aprieto al ciervo. Echó mano de unas tijeras de podar y consiguió liberar al venado. 

Aquí tienes las imágenes:

Encuentran dos ciervos muertos, enganchados por sus cuernas

Berrea es sinónimo de lucha. Los grandes machos se miden y disputan el territorio peleando entre sí con el objetivo de hacerse con el dominio de la zona y el harén de ciervas, a las que solo el vencedor tendrá opción de cubrir.

Estas luchas, a menudo son mortales. Muchas veces los ciervos quedan enganchados por sus cuernas, lo que provoca que mueran de inanición. Es el caso de las imágenes que traemos a esta noticia, tomadas en Castilla y León, donde dos grandes ciervos han muerto como consecuencia del enredo de sus cuernas. Es algo más frecuente de lo que podemos imaginar, y un problema que se da en otro tipo de cérvidos, como los corzos.