Este ciervo entra berreando de forma espectacular a dos metros de un cazador

ciervo

Con los pelos de punta. Así se debió sentir este cazador después de que un joven ciervo casi llegara hasta sus pies en plena época de celo.

Seguro que ya has oido eso de que la berrea del ciervo es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Y por repetida que sea esta afirmación no deja de ser cierta.

El eco producido por un bramido en el fondo de un valle o en un laderón de alta montaña es difícilmente comparable a cualquier otra cosa y es capaz de erizar los pelos del cazador más experto.

Lo que vas a ver en el siguiente vídeo es buena prueba de ello. Un cazador reclama en lo más profundo de un bosque. De pronto, un ciervo le contesta y aparece en escena. Se trata de un macho joven que no duda en responder a lo que él piensa que es un rival en su territorio.

Está tan sumamente encelado que no se percata de la presencia del cazador y continúa por su camino hasta soltar un berrido atronador a menos de dos metros del hombre que graba la escena.

Sube el volumen porque merece la pena:

La berrea del ciervo en la cornisa cantábrica

Si la berrea en España es espetacular, la de la cornisa cantábrica es diferente a las demás. Un entorno natural privilegiado cobija una de las poblaciones de ciervo ibérico más importantes del país y sentir sus bramidos en la sierra es toda una experiencia.

Una experiencia que puedes vivir en primera persona gracias al siguiente vídeo. Es obra de Blog del Montañero y es una recopilación de imágenes espectaculares. Allí arriba, ciervos y jabalíes conviven con el lobo mientras tratan de perpetuar sus especies.

Aquí tienes el vídeo para que lo disfrutes. ¡No te olvides de poner el volumen a tope!