Como si se tratara de una mochila, este fortachón no dudó en aupar a un ciervo recién cazado a su espalda. Un buen compañero de cuadrilla…

Por Carlos Vignau

ciervo

Todos sabemos que uno de los principales mandamientos que debe cumplir cualquiera que salga al monte con un arma es no dejar la carne en el monte. Primero, por respeto al animal recién abatido y segundo para poder disfrutar de uno de los mayores y más sanos manjares que la naturaleza nos ofrece.

Pues bien, teniendo todo esto en cuenta, el cazador protagonista de la siguiente escena llevó la recuperación de la pieza hasta límites insospechados.

El joven cazador desciende a un espeso barranco donde ha caído un ciervo abatido. Ata sus patas e forma que pueda colgarse al venado sobre su espalda como si fuera una mochila de caza y comienza a subir como si el animalito no pesara apenas.

Desde luego, muchos querrían tener un compañero de batidas así, capaz de sacar los jabalíes desde el fondo del barranco.

Así se carga un ciervo en el coche

Cargar un jabalí, un venado o cualquier otro animal corpulento en el maletero de tu coche puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si estas tú solito, como el protagonista de este vídeo.

Por ello, ha ideado un sistema de eslingas que coloca en la caja de su pick-up para ayudarle a subir las canales de los animales que abate. Esto es lo que los más jóvenes llaman ahora hackstrucos caseros que te ayudarán a realizar tareas difíciles de forma sencilla.

Aunque la cierva que sube en el siguiente vídeo no es demasiado grande, sí nos puede servir la idea para cargar al maletero de nuestro coche grandes jabalíes u otros animales que, cuando se acude solo a cazar, requieren de un gran esfuerzo.

Toma nota del modo en que coloca las correas –primero una atravesada en el vehículo– y cómo las une para después ir subiendo poco a poco la canal mientras afianza su agarre con las eslingas.

A continuación te mostramos el vídeo de este viejo truco:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.