Este cazador es todo un ejemplo: así se saca un jabalí del monte más cerrado

JABALÍ

Aunque el jabalí haya caído en el fondo de un barranco no hay quién detenga a este cazador que no duda en echarlo sobre su espalda. 

Por Carlos Vignau

JABALÍ

Una de las cosas más importantes y que todos los cazadores debemos llevar a gala es el aprovechamiento de la carne de caza. Cada pieza que batimos debe ser tratada con el máximo de los respetos y debemos disfrutar de los manjares que la naturaleza ponen sobre nuestra mesa. 

En el caso que el protagonista del siguiente vídeo lo tiene claro. En las imágenes vemos como un cazador saca un jabalí abatido durante una cacería del fondo de un barranco abrupto. 

El peso de Jabali y lo intrincado del terreno hacen imposible el arrastre de la pieza por lo que, ni corto ni perezoso, decide elevar al enorme cochino y llevarlo sobre su espalda durante la cuesta arriba. 

Todo un ejemplo de lo que cualquier cazador debería hacer para salvar la carne que acaba de sacar del monte. 

Aquí tienes el sorprendente vídeo:

El truco definitivo para cargar un jabalí o ciervo en tu coche

Cargar un jabalí, un venado o cualquier otro animal corpulento en el maletero de tu coche puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si estas tú solito, como el protagonista de este vídeo.

Por ello, ha ideado un sistema de eslingas que coloca en la caja de su pick-up para ayudarle a subir las canales de los animales que abate. Esto es lo que los más jóvenes llaman ahora hackstrucos caseros que te ayudarán a realizar tareas difíciles de forma sencilla.

Aunque la cierva que sube en el siguiente vídeo no es demasiado grande, sí nos puede servir la idea para cargar al maletero de nuestro coche grandes jabalíes u otros animales que, cuando se acude solo a cazar, requieren de un gran esfuerzo.

Toma nota del modo en que coloca las correas –primero una atravesada en el vehículo– y cómo las une para después ir subiendo poco a poco la canal mientras afianza su agarre con las eslingas.

A continuación te mostramos el vídeo de este viejo truco: