Como si se tratara de un Miura clavando sus astas en el albero de Las Ventas. Así terminó esta pelea entre dos ciervos: uno de ellos salió por los aires.

Por Carlos Vignau

ciervos

Los ciervos suelen ofrecer a los cazadores espectaculares imágenes cuando entran en celo. Cada macho ve a los demás como un enemigo potencial capaz de arrebatarle sus hembras.

En este vídeo vemos a dos ciervos de cola blanca chocando sus cuernas de forma brusca. Uno de ellos es superior en tamaño y kilos y se impone a su rival.

Tanto es su ímpetu que cuando consigue doblegar al enemigo humilla hasta arrastrar el morro por el piso y clava sus cuernos. Esta acción provoca un efecto palanca que levanta el cuerpo del ciervo por los aires.

Ahí tienes el sorprendente vídeo:

Graban a dos corzos pelando en medio de una carretera

El siguiente vídeo muestra la violenta pelea entre dos jóvenes corzos en mitad de una carretera. Aunque el hombre que graba las siguientes imágenes toca el claxon, vocea en incluso acerca el vehículo hacia su posición, los cérvidos hacen caso omiso y ni se inmutan.

Suelen ser más conocidos los enfrentamientos entre ciervos durante la berrea. No obstante, los corzos también miden sus fuerzas con violencia. Se trata de una especie con un gran sentido de la territorialidad y los machos protagonizan encarnizadas batallas por proteger su terreno y a las hembras de intrusos indeseados. A pesar de ser el cérvido más pequeño de la Península, es quizá el  que peor humor gasta en este sentido.

Las siguientes imágenes, si bien parecen no haber sido filmadas en España, muestran precisamente uno de esos cruentos enfrentamientos en este caso de dos jóvenes machos que llegan incluso a dar con sus patas en el asfalto sin importarles la presencia del ser humano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.