Esta loba defiende a sus cachorros con uñas y dientes

loba

Alguien osó molestar a esta loba mientras protegía a su camada de lobeznos hasta que el cánido se cansó y pasó al ataque.

Por Carlos Vignau

loba

Los lobos son animales astutos, estrategas y consumados cazadores. En ningún caso suponen un peligro para el ser humano, a no ser que, como en el siguiente vídeo, alguien sobrepase la raya.

En las imágenes vemos a una loba en lo que parece ser una cueva lobera excavada en la tierra. En ciertos momentos de la grabación, realizada de forma imprudente e irresponsable a muy corta distancia, vemos cómo entre las patas se mueven lo que parecen ser sus cachorros.

El autor de la filmación no guarda el debido respeto al animal y continua grabando prácticamente en su hocico hasta que, cansada de tanta grabación, la loba lanza su ataque contra el objetivo de la cámara. Incluso el micrófono de la misma recoge el contundente golpetazo.

Estas son las imágenes. Juzga tú mismo:

Así caza una manada entera de lobos

Según la Real Academia Española de la Lengua esta es la definición de fast food: expresión inglesa que se usa con los sentidos de ‘comida que se prepara en muy poco tiempo’ o ‘establecimiento donde se sirve este tipo de comida’. Esta claro que los encargados de esta redacción no han visto el siguiente vídeo…

En las imágenes, rodadas de forma magistral por la BBC y compartidas en su canal de YouTube dedicado a los documentales de naturaleza (BBC Earth), observamos a una manada de lobos persiguiendo sin descanso a una liebre.

Esta es capaz de mantener una punta de velocidad de 60 kilómetros por hora por lo que no es nada fácil hincarle el diente.

Los lobos tienen el estomago vacío y no pueden desaprovechar la ocasión para cazar esta liebre. Para ello se ponen a trabajar como un equipo de relevos. Cuando uno se agota en la carrera, inmediatamente es relevado por un compañero.

La carrera es digna de los mejores campeonatos de galgos. Saltos, quiebros, regates…

Si quieres ver como acaba este fascinante lance, aquí tienes el vídeo: