Esta es la forma más surrealista de cazar un ciervo que verás hoy

ciervo

Este tipo no duda en brincar sobre un ciervo en plena montaña… ¡saltando desde un helicóptero! Sin duda alguna, la forma más irreal de cazar un venado.

Por Carlos Vignau

ciervo

Hemos visto vídeos de caza de ciervos en los que las armas eran de todo tipo: rifles a larga distancia, escopetas en batida, arco para distancias más cercanas… También hemos visto imágenes de capturaderos para ‘cazar’ a los ciervos con vida y poder manejarlos con caracter sanitario o veterinario.

Lo que nunca habiamos visto es a un hombre lanzarse sobre un ciervo y capturarlo a mano y mucho menos, hacerlo saltando desde un helicoptero en pleno vuelo.

Las imágenes deben tener años porque la calidad de filmación no es la mejor. En el vídeo vemos a un helicóptero volando entre unas montañas. Detecta la presencia de un ciervo y se acerca a él a gran velocidad. Cuando se encuentra sobre su grupa, un hombre se lanza al vacío para caer encima del venado.

Después de unos instantes de forcejeo, el hombre consigue tumbar al animal haciendole la zancadilla y ata sus patas con unas bridas para inmovilizarlo. Imaginamos que la ‘caceria’ se realiza con fines científicos pero es realmente sorprendente.

Aquí tienes las imágenes:

El curioso caso del ciervo volador

ciervo

Esta foto de un venado saltando de lado a lado de una carretera ha desatado la polémica en las redes sociales. Hay quien asegura que se trata de un montaje, otros afirman que es real. Sin embargo, lo que más discusiones está trayendo es la procedencia de la instantánea.

Captura Facebook foto de un ciervo volando-edit

Cerca de 600 interacciones iniciales provocaron hace tres días que muchos sorianos vieran y compartieran la fotografía, algunos destacaron su belleza, otros los peligros de las carreteras de la comarca. Una bonita historia que parece no ser real ya que, tras una simple búsqueda en Internet descubrimos que no ha sido tomada en nuestro país. 
Mientras que en Facebook hay quienes aseveran que el lugar se trata del municipio soriano de Covaleda, el diario italiano La Repubblica ha entrevistado al alcalde de una localidad de la región de Parma asegurando este último que la foto está realizada en el país transalpino. Sin embargo, en distintos portales web rusos también publicaron la imagen sin citar la autoría.