Esta brutal cosechadora recoge casi 800 toneladas de trigo en 8 horas

cosechadora

Se trata del modelo de cosechadora New Holland CR10.90 y consiguió batir el record Guinness en el año 2014.

Si, has leído bien. Esta monstruosa cosechadora es capaz de recoger casi 800 toneladas de trigo en tan sólo ocho horas de trabajo. Concretamente 797,6 toneladas de cereal que supusieron en el año 2014 un nuevo record Guinness.

El record anterior situaba la cifra de trigo recogido en 676 toneladas y la New Holland CR10.90 batió ese record cuando llevaba 6 horas y media de trabajo.

cosechadora
La máquina a punto de cumplir las 8 horas de reto. / YouTube.

EL piloto encargado de realizar el test fue Serge Deleersnyder, el lugar fue Grange de Lings, Lincolnshire, en el Reino Unido y la media de trigo recogido fue de 9,95 toneladas por hectárea.

Este es el espectacular vídeo:

Un super tractor con 16 vertederas

Aunque para muchos urbanitas las cebollas o las zanahorias crecen en las fértiles tierras de los pasillos de verduras del super, los amantes del campo saben que detrás de cada producto hay meses y meses de duro trabajo y esfuerzo.

Seguro que si eres de esos que alguna vez han pisado los terrones de un barbecho y se han preocupado por saber de dónde viene lo que comemos, el tractor protagonista del siguiente vídeo te va a impresionar.

En las imágenes puedes ver cómo trabaja el campo un monstruoso tractor de grandes dimensiones, capaz de arar 16 surcos con cada pasada.

Un tractor para ararlo todo

Esto lo consigue con una impresionante estructura de arados de vertedera formada por un bastidor delantero con cuatro rejas, y dos traseros con siete y cinco rejas cada uno. Para los no iniciados, estas rejas son las encargadas de romper el suelo de forma horizontal y separar la tierra para formar el surco.

Un trabajo tan impresionante como el tractor. Aquí tienes las espectaculares imágenes.